+
Ephesus, es la Ciudad clásica mejor conservada en las orillas del Mar Mediterráneo, y donde se puede visualizar más que en ninguna otra parte del mundo, como la vida se desarrollaba en una ciudad Romana o griega de esa época.

Ciudad Clásica Mejor Conservada


Ephesus

A orillas del Mar Mediterráneo

Ciudad Clásica

Ephesus Calle Principal
Ephesus Calle Principal
Alejandro el Grande, al pasar por Anatolia, prestó considerable interés en Ephesus, ocupándose en la reconstrucción del Templo de Artemisa, y el dragado del puerto por varios kilómetros, para favorecer el negocio marítimo. Algunos escolares piensan que Ephesus fue en sus orígenes la semi mitológica ciudad de Apasa o Abasa, mencionada por los Hititas como la capital del Reino de Arzawa.

Cuando uno se dirige a la ciudad de Kusadasi de la mano derecha se pueden ver las ruinas del Templo de Artemisa, que fue una de las 7 maravillas del antiguo mundo. Artemisa diosa de la Naturaleza era la protectora de las mujeres embarazadas. Tal era la devoción a ésta Diosa, que los residentes de Ephesus hicieron pasar una resolución en el senado Romano instituyéndola como La Diosa Patrona de la ciudad. El templo tenía 127 columnas, medía 115 metros de largo, 55 metros de ancho y 18 metros de altura.

George 2-3-2013 12:37:

Ciudad Histórica

Maravillosa ciudad, magnifica descripcion, quisiera estar nuevamente alli.


comparte esta página en: